Inspiración para el día a día en tu cocina.
Puede que creamos que la cocina es sencillamente igual a preparar alimentos por pura necesidad básica pero, nuestra cocina puede alojar mucho más que eso, y de hecho, lo hace.
Aunque alimentarnos de por sí ya es suficientemente importante, si lo extendemos en su sentido simbólico, podemos ver más allá de lo que vemos hoy a través de ella.
Justamente porque es parte esencial de nuestro día a día, nuestra invitación es a percibir más profundo en ella. Porque ya sea que cocinemos nosotras/os mismas/os o no, cada día nos servimos de sus platos, preparaciones y —si lo queremos — de todas las cosas lindas que la rodean.
El tiempo, la buena intención, y el hecho en sí de cocinar ya son cosas lindas. A partir de eso, la cocina se vuelve tan amplia que podemos elegir :
¿Queremos practicar ser más conscientes? ¿más saludables? ¿sentirnos mejor?. ¿Queremos crear con nuestras manos, transformando ingredientes sencillos en platos ricos?. ¿Queremos cuidarnos y cuidar a nuestra familia y amigos a través de la cocina?. ¿Queremos que llegado el fin de semana o cualquier ocasión especial saber preparar y poder disfrutar de preparar algo rico para servir y compartir?. ¿Queremos desarrollar la cocina como oficio?. ¿Queremos ser más libres en ella, entendiendo sus bases y las de nuestra alimentación?. Las opciones son infinitas, solo hace falta querer vivir tu propia cocina de manera que te haga bien.
La cocina nos da y nos permite dar, es y admite que seamos. Pero lo hace en la misma medida en que estemos abiertas/os a que lo haga, y en la misma medida en que estemos dispuestas/os a ser en ella.